Explore Catholic Board, My Catholic Faith and more!

Explore related topics

Benedicto XVI será “Pontífice emérito” o “Papa emérito”. Asimismo seguirá conservando el nombre de “Su Santidad, Benedicto XVI” y se vestirá con el hábito talar blanco sencillo, es decir sin la pequeña capa que le cubría los hombros. Tampoco utilizará más el “Anillo del Pescador” que será anulado al igual que el sello de plomo del pontificado. Esa labor correrá a cargo del cardenal Camarlengo y de sus ayudantes. Igualmente ha informado de que no utilizará más los zapatos rojos de pontífice.

Cuando el conocimiento se ha vuelto emocional, cuando ha sido depositado en el centro emocional, se absorbe por último en la Esencia, es decir, en la Conciencia, y el conocimiento que se vuelve Conciencia no se pierde jamás, ni con la muerte del cuerpo físico, porque al retornar lo traemos en la Conciencia. Más lo que se deposita en la memoria exclusivamente, tarde o temprano se pierde; por ese motivo, mis caros hermanos, es aconsejable que el conocimiento se deposite en la Conciencia.

CONSISTORIO. El sábado 24 de noviembre será la creación de seis nuevos cardenales. A las 11.00 hrs. se llevará a cabo, en la Basílica de San Pedro, el Consistorio ordinario público en el que Benedicto XVI creará seis nuevos cardenales (a los que entregará el birrete y el anillo cardenalicio, además de la asignación del Título o de la Diaconía).

AICA :: El 9 de marzo será ordenado obispo Mons. Bochatey nombrado por el papa Benedicto XVI obispo titular de Monte de Mauritania y auxiliar de La Plata. La celebración se llevará a cabo el sábado 9 de marzo, a las 10.30, en la catedral de La Plata (calle 14 entre 51 y 53).

El lunes 4 de marzo será la primera congregación general de cardenales. donde deberán prestar juramento: "Prometemos, nos obligamos y juramos, todos y cada uno, observar exacta y fielmente todas las normas contenidas en la constitución apostólica Universi Dominici gregis del Sumo Pontífice Juan Pablo II, y mantener escrupulosamente el secreto sobre cualquier cosa que de algún modo tenga que ver con la elección del Romano Pontífice".

ULTIMO ANGELUS DE BENEDICTO XVI. Esta Palabra de Dios la siento de modo particular dirigida a mí, en este momento de mi vida. El Señor me llama a “subir al monte”, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia, es más, si Dios me pide esto es precisamente para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma entrega y el mismo amor con que lo he hecho hasta ahora, pero de modo más apto a mi edad y a mis fuerzas.

El nuevo libro del Papa: LA INFANCIA DE JESÚS. Los Evangelios de la infancia son narraciones creíbles, no mitos. Son “historia, historia real, acontecida, claro, historia interpretada y comprendida con base en la Palabra de Dios”. Lo escribe Joseph Ratzinger en el libro sobre “La infancia de Jesús”(Rizzoli-Libreria Editrice Vaticana, 174 pp.), el tercer volumen dedicado a la vida del Nazareno.

Pinterest • The world’s catalogue of ideas
Search