Explore Lord Byron, Primers and more!

Explore related topics

Ada Lovelace chica tecno   Quién es la chica cuyo rostro aparece en los certificados de autenticidad de Windows? Es la hija de Lord Byron? La primera programadora de computación? La amante del creador del caleidoscopio? Es la mujer que creó el primer lenguaje de programación y en cuyo honor se bautizó otro basado en Pascal? Estamos hablando de Lady Lovelace? La mujer en cuyo honor se celebró el 24 de marzo elAda Lovelace Daycon el objetivo de bloggear en favor de las mujeres y la tecnología?…

Ada Lovelace chica tecno Quién es la chica cuyo rostro aparece en los certificados de autenticidad de Windows? Es la hija de Lord Byron? La primera programadora de computación? La amante del creador del caleidoscopio? Es la mujer que creó el primer lenguaje de programación y en cuyo honor se bautizó otro basado en Pascal? Estamos hablando de Lady Lovelace? La mujer en cuyo honor se celebró el 24 de marzo elAda Lovelace Daycon el objetivo de bloggear en favor de las mujeres y la tecnología?…

Julieta comienza a luchar (II)   Julieta fue bautizada comoJulia Magdalena Angela Lanteriy había nacidoen Cuneo Italia el 22 de marzo de 1873. Cuando la niña tenía seis años sus padres Antonio y Matea decidieron viajar a Argentina en busca de progreso. Así la familia (también venía con ellos la hermanita de Julieta Regina) llegó a Buenos Aires y después de un tiempo se afincaron en la recién fundada ciudad de La Plata.  Cuando terminó la escuela primaria Julieta quiso estudiar en el Colegio…

Julieta comienza a luchar (II) Julieta fue bautizada comoJulia Magdalena Angela Lanteriy había nacidoen Cuneo Italia el 22 de marzo de 1873. Cuando la niña tenía seis años sus padres Antonio y Matea decidieron viajar a Argentina en busca de progreso. Así la familia (también venía con ellos la hermanita de Julieta Regina) llegó a Buenos Aires y después de un tiempo se afincaron en la recién fundada ciudad de La Plata. Cuando terminó la escuela primaria Julieta quiso estudiar en el Colegio…

Julieta Lanteri: En el parlamento una banca me espera llevadme a ella   Se acercaban las elecciones nacionales del 7 de marzo de 1920 y en vísperas de los comicios un año antes Julieta Lanteri funda el Partido Feminista Nacional cuya plataforma establecía"derecho de sufragio para la mujer argentina y extranjera contribuyente".  Continuando con su objetivo se postuló como diputada convirtiéndose de este modo en la primera mujer candidata de la República Argentina.  Pero las cosas no iban a…

Julieta Lanteri: En el parlamento una banca me espera llevadme a ella Se acercaban las elecciones nacionales del 7 de marzo de 1920 y en vísperas de los comicios un año antes Julieta Lanteri funda el Partido Feminista Nacional cuya plataforma establecía"derecho de sufragio para la mujer argentina y extranjera contribuyente". Continuando con su objetivo se postuló como diputada convirtiéndose de este modo en la primera mujer candidata de la República Argentina. Pero las cosas no iban a…

Julieta y el primer voto femenino de Sudamérica (III)   Enel año1911laMunicipalidaddeBuenos Airesconvocó a los vecinos de la Ciudad para actualizar sus datos de empadronamiento porque se acercaban laseleccionesmunicipales de legisladores. La convocatoria estaba dirigida a los ciudadanos mayores residentes en la ciudad que tuvieran un comercio o industria o ejercieran una profesión liberal y pagasen impuestos. Julieta se dio cuenta que la convocatoria no explicitaba si los convocados eran…

Julieta y el primer voto femenino de Sudamérica (III) Enel año1911laMunicipalidaddeBuenos Airesconvocó a los vecinos de la Ciudad para actualizar sus datos de empadronamiento porque se acercaban laseleccionesmunicipales de legisladores. La convocatoria estaba dirigida a los ciudadanos mayores residentes en la ciudad que tuvieran un comercio o industria o ejercieran una profesión liberal y pagasen impuestos. Julieta se dio cuenta que la convocatoria no explicitaba si los convocados eran…

Hasta siempre Julieta   El 8 de setiembre de 1930 el presidente constitucional don Hipólito Yrigoyen perteneciente al Partido Radical sufrió el golpe de Estado liderado por el General Uriburu y fue derrocado; el anciano presidente fue apresado y se lo detuvo en la Isla Martin García. La noticia fue redactada por el poeta Leopoldo Lugones quien ya había manifestado públicamente que el feminismo era "una enfermedad social un mero agente de destrucción".  Por supuesto Lugones no era el único…

Hasta siempre Julieta El 8 de setiembre de 1930 el presidente constitucional don Hipólito Yrigoyen perteneciente al Partido Radical sufrió el golpe de Estado liderado por el General Uriburu y fue derrocado; el anciano presidente fue apresado y se lo detuvo en la Isla Martin García. La noticia fue redactada por el poeta Leopoldo Lugones quien ya había manifestado públicamente que el feminismo era "una enfermedad social un mero agente de destrucción". Por supuesto Lugones no era el único…

Julieta y muchas preguntas (1)   La siesta del 23 de febrero de 1932 fue seguramente calurosa como todas las siestas de febrero en Buenos Aires. Julieta caminaba por Diagonal Norte y Suipacha cuando un automóvil se subió a la vereda la atropelló y dejó gravemente herida.  Los intentos de los médicos por salvarla fueron inútiles y la mujer de 59 años falleció dos días después. Si hoy quisiéramos investigar la muerte de Julieta nos encontraríamos con que las actas labradas por la policía son…

Julieta y muchas preguntas (1) La siesta del 23 de febrero de 1932 fue seguramente calurosa como todas las siestas de febrero en Buenos Aires. Julieta caminaba por Diagonal Norte y Suipacha cuando un automóvil se subió a la vereda la atropelló y dejó gravemente herida. Los intentos de los médicos por salvarla fueron inútiles y la mujer de 59 años falleció dos días después. Si hoy quisiéramos investigar la muerte de Julieta nos encontraríamos con que las actas labradas por la policía son…

Cuba: Algunos actos de represión política en el mes de octubre de 2016   Material proporcionado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional: Featured

Cuba: Algunos actos de represión política en el mes de octubre de 2016 Material proporcionado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional: Featured

La hipótesis de la ciudadanía permanente y la corrupción | Blog de Marta Gaba

La hipótesis de la ciudadanía permanente y la corrupción | Blog de Marta Gaba

Viernes: día de innovar y aprender | Blog de Marta Gaba

Viernes: día de innovar y aprender | Blog de Marta Gaba

4 TEMORES QUE TE IMPIDEN AVANZAR CON LA TECNOLOGÍA | Blog de Marta Gaba

4 TEMORES QUE TE IMPIDEN AVANZAR CON LA TECNOLOGÍA | Blog de Marta Gaba

Pinterest
Search