Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Letizia Jewelry, Jewels Royals Tiaras and more!

LA DIADEMA PRUSIANA Esta joya de corte helenico tambien tiene mucha historia y ha tenido en su historia tres propietarias.

Carolina de Mónaco con las joyas que herederó de su abuela, la princesa Carlota: la tiara llamada “de los amantes” realizada por Cartier en platino, oro blanco, diamantes y perlas. y, al cuello, una tiara fringe de diamantes estilo ruso también de Cartier, convertible en collar.

Conocida como "la diadema de perlas de la Reina Ena" (Victoria Eugenia).Diseñada por Cartier en 1920 es de inspiración art-decó y está orlada con brillantes y perlas sobre una base de platino.La diadema lleva hoy ocho grandes perlas que sustituyen a las ocho enormes esmeraldas regaladas por Eugenia de Montijo.

Doña Sofía con mantilla negra de blonda. La blonda es un tipo de encaje de seda, caracterizado por la utilización de grandes motivos, sobre todo florales, que se realizan en seda más brillante que el resto de la mantilla). Una característica muy peculiar, son las ondulaciones de sus bordes.