Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Indian Percussion, La India and more!

TABLA Entre los instrumentos de percusión destacar un instrumento doble llamado tabla, La tabla es uno de los instrumentos más conocidos de la India. En realidad se trata de un par de tambores: la tabla propiamente dicha, que es un pequeño tambor vertical de sonido más agudo, con un solo parche tensado con cuerdas de cuero y rodillos de madera bajo las cuerdas para modificar la tensión, y, por lo tanto, la altura de sonido. El segundo tambor, llamado bâyâ, es un pequeño timbal con forma de…

SITAR De los instrumentos de cuerda, el sitar es sin duda el instrumento indio más conocido y es habitual en el norte de la India y en Pakistán. Es utilizado tanto como instrumento solista como instrumento acompañante para el canto y la danza, al igual que la tambura. Es un instrumento de cuerda punteada compuesto pos una caja de resonancia hemisférica de madera, con un mástil muy largo con trastes metálicos móviles (18 en total). Suele tener cuatro cuerdas de acero y cobre para la melodía y…

MÚSICA EN LA INDIA A pesar de las diferentes tendencias, existen unas características comunes que están en la base de su estilo musical. - El sistema musical hindú utiliza una escala de siete sonidos en la que la distancia entre ellos es en torno a un cuarto de tono. Al existir intervalos menores que el semitono, resulta muy difícil transcribir melodías utilizando el sistema de notación occidental. La notación musical es una especie de recordatorio que no se corresponde completamente con…

VINA La vina es una especie de cítara. La vina del norte tiene un largo mástil donde se extienden las cuerdas y debajo de éste se fijan mediante tubos de metal dos resonadores de calabaza, la vina del sur tiene forma de laúd o tambura pero tiene debajo del mástil otro resonador hecho de calabaza. Ambas se tocan horizontalmente y tienen un mismo nº de cuerdas (7) y de trastes (22). Se puntean con uñeros o con púas.

GHATAM El ghatam, es una especie de vasija cerámica, que se percute con las manos tanto en el cuerpo como en la boca de la vasija, logrando efectos similares a los de la tabla.

SHEHNAI El shehnai es un tipo de oboe -instrumento de lengüeta doble- del Norte de la India. Se emplea en la música clásica al igual que en bandas para matrimonios y procesiones, ya que tiene un sonido fuerte y penetrante que lo hace óptimo para espacios abiertos. Uno de sus grandes intérpretes es Bismillah Khan.

SAROD El sarod es un instrumento solista de la música clásica del Norte de la India. Como en el caso de otros instrumentos melódicos principales, está generalmente acompañado por los tambores tabla y por la tampura. En algunas ocasiones aparece en Jugalbandi -dúo instrumental- al lado del sitar o del Violín.

from Twitter

Janet Horvath on

MÚSICA ♪♫♥Piano♪♫♥.....La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt