Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Eleve La, Social La and more!

Trabajar con los niños manualidades es muy importante para su desarrollo psicomotriz y para que su imaginación se eleve. La participación en actividades artísticas, puede tener un impacto positivo en el desarrollo cognitivo, físico y social. La participación en las actividades artísticas ayuda a la autoestima y confianza a través de los logros obtenidos, pueden obtener a través de este medio, una forma de expresión de sus ideas o sentimientos.

La campaña de Umbrale Kids tiene como estrategia fomentar el valor de la integración e inclusión entre los pequeños. “Parte de ti, parte de mi” es el mensaje que pretende transmitir, recalcando que en este mundo nos complementamos y dependemos el uno del otro, donde todos tenemos los mismos derechos y podemos convivir en armonía. Además esta campaña trató de potenciar aún más esta idea por medio de un desfile de moda que contaban con la presencia de niños y niñas con síndrome de Down.

Los niños especiales no tienen una enfermedad sino una condición. No buscan cura, sino aceptación. Tampoco buscan lástima, tan solo respeto y cariño. El Día 21 de Marzo se celebra el día mundial del Síndrome de Down. No es un día cualquiera. La elección de la misma se hizo con la idea de la triplicación del cromosoma 21. Por ello el día 21 de Marzo, por la triplicación del cromosoma.

Rostros famosos colaboran en el calendario de la Fundación Talita para recaudar fondos para proyectos en favor de sensibilizar a la sociedad y conseguir la integración de niños y jóvenes con síndrome de Down.

La persona con síndrome de Down nace y crece en el seno de una familia, forma parte del proyecto que ésta construye y en la que se halla su apoyo natural, estable e incondicional. Su familia es durante algunos años su voz en la defensa de sus derechos y sus deberes y la responsabilidad que tiene ésta en el desarrollo de sus hijos conlleva numerosas obligaciones que requieren la cooperación con los profesionales y los responsables técnicos y políticos de los recursos que han de usar.

La integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en actividades físicas deportivas es un hecho que se viene desarrollando desde hace años. Actualmente se lucha para que estas personas sean integradas y que tengan los mismos derechos que el resto. La dificultad que tiene el niño con síndrome de Down para relacionarse con los demás dificulta este proceso. La natación puede repercutir de manera positiva en actividades de la vida diaria y ayudar a su hijo a integrarse en la…

La arte terapia ayuda a las personas con síndrome de Down a utilizar técnicas artísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida. Se trata de que estas personas aprendan a utilizar su capacidad de crear imágenes para recuperar, desarrollar todo su potencial físico, mental, emocional y espiritual. Esta terapia les da la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos, motiva su creatividad y permite compartir su perspectiva con…

La escuela inclusiva de calidad favorece a todos los niños y niñas y a la institución educativa en general. La organización de los centros educativos así como los recursos, la metodología, etc. han de adecuarse a las necesidades individuales de los niños/as y jóvenes, pero también debe producirse esta adaptación en las actividades de formación de las personas adultas, donde resultará de gran importancia el respeto a las decisiones de la persona con síndrome de Down.

La atención temprana es un recurso de apoyo importante para el desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad y para la estabilidad emocional de la familia. La calidad de la intervención en atención temprana es tan importante que condiciona la vida futura de la persona con síndrome de Down y de su familia, pues en ella ésta inicia su papel generalizador de aprendizajes y coordinadora de servicios y recursos.

Desarrollo del habla y lenguaje en niños con Síndrome de Down de 0 a 5 años (Descarga Gratuita) | Yo Profesor