Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Queijo Cheese, Cheese Fromage and more!

Asturias Queso Afuega'l Pitu-- Queso ideal para degustarlo con sidra y pan de hogaza. Es aconsejable tomarlo junto con otros tipos de queso acompañado de sidra, en el caso del blanco, y de un vino tinto recio, en el caso del rojo.

Galicia Queso Tetilla--Conservarlo en la parte baja de la nevera y sacarlo de ésta 1 hora antes de su degustación. Queso con buenas características para ser fundido. Puede servirse en finas lonchas, con jamón serrano,chorizo y una copa de vino o fino. Es excelente sobre rebanadas de pan, con verduras asadas o corazones de alcachofa en aceite.

Appenzell | Appezöll | Appenzello

Appenzeller - Appenzeller se encuentra al norte del país helvético, bordeando el lago constanza y a tres pasos de la ciudad más puntual del mundo: Schaffhausen. Queso de vacas suizas alimentadas con hierbajos exentos de ensilaje ni aditivos químicos. Queso blando, elaborado en salmuera a las hierbas y perfecto para elaborar una raclette en esas cenas de parejitas que tanto os gustan.

Murcia Queso Murcia al vino--Este tipo de queso, se puede degustar con vinos de la región, con los cuales se impregna la corteza, vinos, por lo tanto de Jumilla y Yecla, que son de alto extracto seco y con muchos taninos, son los perfectos para acompañar este tipo de queso. El queso de Murcia, cuando está fresco, se puede freir con tomate o tomarlo en tapas con aceite y pimentón.

El Vellut es un queso elaborado en la quesería Mas d'Eroles, situada en Adrall, comarca del Alt Urgell, en Cataluña. Leche cruda de vaca y coagulación de tipo enzimático

Extremadura Queso Torta del Casar--La gastronomía del lugar se precia del gusto por lo natural. Ideal para degustar con tintos con cuerpo, viriles, vigorosos y buen buqué. Las antiguas recetas judías y moriscas de repostería son un delicioso regalo para el apladar. El queso se utiliza de forma culinaria especialmente en salsas.

Kraftkar elaborado en Tingvollost, Noruega Gunnar Waagen, el productor que ha obtenido el máximo galardón con un queso azul artesanal que elabora en su granja de Tingvoll, un pequeño pueblo del centro de Noruega, con leche de vaca pasteurizada.