Explore Queijo Cheese, Cheese Fromage and more!

Asturias Queso Afuega'l Pitu-- Queso ideal para degustarlo con sidra y pan de hogaza. Es aconsejable tomarlo junto con otros tipos de queso acompañado de sidra, en el caso del blanco, y de un vino tinto recio, en el caso del rojo.

Notorious for its smell, Limburger’s bark is actually a lot worse than its bite. When you know how to eat it, Limburger cheese is remarkably smooth.

EL QUESO PALMERO CON D.O.P con mayor peso elaborado en España, lo encontramos en la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, pudiendo alcanzar un máximo de 15 kilos.

Queso Picón Bejes Tresviso, la competencia cántabra al queso Cabrales

Made with unpasteurized, organic cow's milk and aged for 28 months while receiving regular saltwater washes through its aging period, the end result is rich and aromatic, dense with slightly sharp, gruyere-like nuances, making this a very special cheese indeed.

Añejo de Oveja Gran Paladar. Un queso extremeño de sabor pronunciado y ligeramente picante.

Galicia Queso Arzúa Ulloa--Este tipo de queso es muy adecuado para la cocina, Si se junta con el vino, preferencia por tintos con cuerpo, viriles, con vigor y buen buqué. Funde muy bien, por lo que se aconseja en platos al horno con verduras o bien con huevos. Bueno también para freir. Es un queso muy mantecoso ya que la vaca gallega produce una leche con alto contenido en grasa. Es un queso que puede llegar incluso a ser untable por ejemplo sobre panes como de avena, cereales, maiz…

Queso Berenguela. Grandas de Salime

Castilla/León Queso de Valdeon--Cuando está en su punto óptimo puede deshacerse fácilmente. Por tanto, se recomienda utilizarlo para untar, bien directamente, bien rebajado con un poco de crema de leche, Oporto, Pedro Ximénez o algún oloroso dulce. Es perfecto para preparar cualquier variante de salsa de queso azul, aderezado con pimienta blanca y nuez moscada.

Pinterest • The world’s catalogue of ideas
Search