Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Queijo Cheese, Cheese Fromage and more!

Asturias Queso Afuega'l Pitu-- Queso ideal para degustarlo con sidra y pan de hogaza. Es aconsejable tomarlo junto con otros tipos de queso acompañado de sidra, en el caso del blanco, y de un vino tinto recio, en el caso del rojo.

Galicia Queso Tetilla--Conservarlo en la parte baja de la nevera y sacarlo de ésta 1 hora antes de su degustación. Queso con buenas características para ser fundido. Puede servirse en finas lonchas, con jamón serrano,chorizo y una copa de vino o fino. Es excelente sobre rebanadas de pan, con verduras asadas o corazones de alcachofa en aceite.

El Vellut es un queso elaborado en la quesería Mas d'Eroles, situada en Adrall, comarca del Alt Urgell, en Cataluña. Leche cruda de vaca y coagulación de tipo enzimático

Murcia Queso Murcia al vino--Este tipo de queso, se puede degustar con vinos de la región, con los cuales se impregna la corteza, vinos, por lo tanto de Jumilla y Yecla, que son de alto extracto seco y con muchos taninos, son los perfectos para acompañar este tipo de queso. El queso de Murcia, cuando está fresco, se puede freir con tomate o tomarlo en tapas con aceite y pimentón.

Extremadura Queso Torta del Casar--La gastronomía del lugar se precia del gusto por lo natural. Ideal para degustar con tintos con cuerpo, viriles, vigorosos y buen buqué. Las antiguas recetas judías y moriscas de repostería son un delicioso regalo para el apladar. El queso se utiliza de forma culinaria especialmente en salsas.

Castilla/León Queso de Valdeon--Cuando está en su punto óptimo puede deshacerse fácilmente. Por tanto, se recomienda utilizarlo para untar, bien directamente, bien rebajado con un poco de crema de leche, Oporto, Pedro Ximénez o algún oloroso dulce. Es perfecto para preparar cualquier variante de salsa de queso azul, aderezado con pimienta blanca y nuez moscada.

Cataluña Queso Tupi--El queso tupí puede mezclarse con tomate, mantequilla, miel, etc. con el fin de suavizar su fuerte sabor, esta mezcla untada en una rebanada de pan de pueblo y acompañado con cava muy frío proporciona sensaciones deliciosas.