Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Frontal, There Are and more!

- El modelo pedagógico frontal y tradicional no resulta ya ni eficaz ni eficiente para que los estudiantes aprendan. Es necesario cambiarlo. - Hay la urgente necesidad de instalar Aulas Motivadoras para transformar el modelo frontal. - En cada paso de la secuencia se evalúa lo aprendido por los estudiantes y se organizan grupos de distintos ritmos de aprendizaje, reiterando las secuencias cuando resulta necesario

y asi sucesivamente los docentes se agruparon representando cada una de las las partes de una carta.

Para ilustrar como se puede desarrollar un tema en Aula Motivadora el director demostró con la participación de los docentes erl desarrrollo del contenido " partes de una carta"

el Director felicita a los docente y nos invita a realizar nuestra labor con mucho entusiasmo y motivacion.

Los participantes fuimos organizados y agrupados en numeros iguales quedando asi 5 grupos de 6 miembros cada uno.

Mensaje de la dinámica: Si el lider de un centro o una institucion no puede dirigir por tener una venda en sus ojos estamos los otros miembros para ayudarlo o ayudarla.

El director orienta la dinámica a realizar nos divide en grupo y elige el capitan de cada barco el que lleva los ojos vendados.

Aulas Motivadoras: -Comprensión de temas de lectura competente, “cultura letrada” y “lectura y escritura, base y columna del trabajo escolar” -Disposiciones emocionales para adherir a aulas motivadoras -Reconocimiento del uso de la experimentación y el material concreto como estrategia de aulas motivadoras -Valorización del uso de las TIC como herramienta didáctica

Los docentes escuchamos muy atentos la orientacion del director.

los/las líderes son personas o grupos de personas competentes en el arte de conducir a una comunidad en la construcción de un futuro deseable por/para esa comunidad.