Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Erwan, Pauline and more!

El Gran Muerto llegó de vuestro mundo. Hasta su llegada, nuestros ancestros vivían en el caos.Pero su presencia trajo la paz entre los cuatro clanes.La sed de poder es siempre un obstáculo para la armonía...

Sudd / Gabi Martínez ; Tyto Alba. Más de veinte años, dos millones de muertos y cuatro millones de desplazados después de haber comenzado, la guerra civil sudanesa alcanza por fin una tregua que parece definitiva. Para presentarse como adalid de la paz, una compañía petrolera norteamericana monta una simbólica...

¿Qué sentido tiene seguir siendo un ecologista después de que el mundo ya haya conocido su final. Para Callum Israel, el líder de un grupo de activistas, esta es la pregunta que se clava en su identidad misma. Ya terminó la guerra, la crisis económica, el desastre medioambiental. Y ahora nada es seguro y las ideologías han dejado de tener sentido. Pero la misión sigue estando ahí: buscar en este mundo que se desmorona la causa de que todo se fuera por el retrete. (Fuente: Dibbuks)

En nombre de Su Majestad, el católico y poderoso Don Carlos, rey de los romanos y emperador Augusto de por vida, y de Doña Juana, su madre, soberana de los reinos de León y Castilla, defensores de la Iglesia, siempre victoriosos y que no conocen la derrota... Yo, Juan Cortejo, su servidor y mensajero, tengo el honor de instaros a aceptar que sea el Rey quien gobierne y administre estas tierras...

Lele Vianello nos lleva a las duras y frías tierras del Yucón gracias a su adaptación de estos cuentos de Jack London. A través de las páginas de El Gran Norte se puede sentir el sonido mudo de los pasos sobre la nieve, la rudeza de la vida de los pioneros y la lucha por la supervivencia de cada uno de los personajes. (Fuente: 001 Ediciones)

Empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, el joven Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia.

Arrastradas por una madre que huye atemorizada del marido, Nina Bunjevac y su hermana abandonan Canadá y se instalan en la Yugoslavia de mediados de los años setenta. Un viaje extraño, el regreso a una tierra de la que la familia ya se había exiliado, un lugar marcado históricamente por el odio y los fanatismos políticos; otra vuelta a la rueda de dolor que siempre azotó los Balcanes.

La peor banda del mundo, de José Carlos Fernandes, la obra más premiada de la historieta portuguesa, ofrece una visión de conjunto de una ciudad sin nombre, mezcla de la Praga de Kafka, el Nueva York de Ben Katchor y el Buenos Aires de Borges.

Esta novela gráfica, ganadora del Fauve d’Or en el último festival de Angulema, cuenta la infancia del autor, de padre sirio y madre francesa, un niño de melena rubia y ojos avispados que pasó sus primeros años entre Francia, la Libia de Gadafi y la Siria de Hafez el Asad.

En 1859, El origen de las especies de Charles Darwin sacudió los cimientos de la moral de la sociedad victoriana. Pero cuando una terrible oleada de crímenes salvajes asola la campiña inglesa, Darwin deberá enfrentarse a un misterio cuya resolución no se encuentra en ninguno de sus cuadernos de viajes, pues en este caso ser el más fuerte no le asegura la supervivencia.