Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Una Norma, Rda and more!

La exhibición de las obras de arte es una de las mayores preocupaciones de sus curadores, puesto que presentarlas al público supone también exponerlas a mayores riesgos por lo que respecta a su seguridad y conservación. Las vitrinas pueden convertirse en la solución ideal. Sin embargo, no resulta fácil conseguir una vitrina que cumpla correctamente su función.

Hoy ya existen muchos manuales de museografía. Sin embargo, no existe ningún manual que trate de forma exclusiva y sistemática de la museografía interactiva, y ello a pesar de que son cada vez más frecuentes las demandas de elementos interactivos en nuestras instalaciones museísticas. Desde museos de ciencia y técnica, hasta los famosos museos de los niños o children´s musem, pasando por las grandes galerías de arte, todos ellos han incorporado elementos propios de la museografía interactiva

"Prácticas de catalogación" de Ana Belén Ríos Hilario. Esta obra está destinada a todas aquellas personas (estudiantes de biblioteconomía, opositores, y profesionales de las bibliotecas…) que quieran profundizar en la tarea de la catalogación de un tipo concreto de publicaciones: las monografías.