Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Las Fastuosas, Drumpf Beer and more!

Alfredo Zalce. LA DICTADURA PORFIRIANA EXALTA DEMAGOGICAMENTE AL INDIGENA. 1910. Con motivo de las fastuosas festividades del primer Centenario de Independencia de México, los científicos y favoritos del régimen quisieren aparentar ante los extranjeros visitantes un entrañable amor por los indígenas. Por las calles capitalinas se organizaron desfiles de danzantes y de carros alegóricos, mientras en los campos el indígena se moría de hambre.

Autor: Arturo García Bustos. Título: "TIERRA Y LIBERTAD". Técnica: Linoleum. Dimensiones del papel 0.585 X 0.465 M., de la imagen 0.385 X 0.32 M. Esta pieza pertenece a la CARPETA "MENSAJE DE PAZ Y AMISTAD DEL PUEBLO DE MÉXICO" la cual fue ordenada por el C. Presidente: Luis Echeverría de los Estados Unidos Mexicanos, que se terminó de imprimir el 28 de marzo de 1973.

José Guadalupe Posada: El Artista del Pueblo

José Guadalupe Posada fue un pintor y caricaturista mexicano famoso por sus ilustraciones de calaveras y litografías inspiradas en crímenes y folclor mexicano. Diego Rivera lo citó como una de sus influencias artísticas y lo llamó: "El prototipo del artista del pueblo".

María Luisa Martín. Hacia el seminario, grabado. Imagen tomada del libro: El México de Benito Juárez. Edición Ilustrada con grabados del Taller de la Gráfica Popular. México, Editorial STYLO, 1957. p. 4. Archivos INHERM

Alfredo Zalce y Leopoldo Méndez. MEXICO EN LA GUERRA: LOS BRACEROS SE VAN A ESTADOS UNIDOS. Tanto en los frentes de batalla, tal es el caso del Escuadrón 201, como en la retaguardia, México coopera para hacer posible el triunfo de las Naciones Unidas. Nuestro Gobierno envió al vecino país del Norte a miles de campesinos procedentes de todas partes de la República, quienes trabajaron en los campos agrícolas estadounidenses que abastecieron a los soldados aliados en los frentes de batalla.