Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Cliff Dwelling, Aguas and more!

CIUDAD ROMANA DE ANDELOS ( Mendigorría, Navarra) - El descubrimiento más notable es su sistema de abastecimiento de aguas y una ocupación desde el s IV a.C hasta la Edad Media.

CIUDAD ROMANA DE SEGOBRIGA (Saleices, Cuenca) - Es una de las ciudades romanas mejor conservadas y su conjunto arqueológico es uno de los más importantes de la meseta

El poblado íbero de La Bastida de les Alcusses es un asentamiento del siglo IV a. C. ubicado en el extremo suroeste de la Serra Grossa. Está situado en el término de Moixent (Valencia), en la cumbre de un cerro alargado y aislado, a 741 m sobre el nivel del mar.

IBERIA - Motilla del Azuer, es un yacimiento prehistórico de la Edad del Bronce, situado en Daimiel, Ciudad Real, Spain. (Edad del Bronce entre el 2200 y el 1500 a. C). Durante la Edad del Bronce estos asentamientos fortificados ejercieron una importante función de gestión y control de recursos económicos. En el interior de sus recintos fortificados se protegían recursos básicos como el agua, cereales, ganado, etc.

Unos de los poblamientos más importantes del término de Jumilla fue el poblado ibérico de Coimbra, situado en el Barranco Ancho.1 El núcleo original de Jumilla lo constituyó la cima del Cerro del Castillo, donde aparecieron vestigios ya de la Edad del Bronce, con ocupación sucesiva de íberos y romanos.

Impluvium de la villa romana de Benicató (Nules, Castellón). Esta villa romana estuvo habitada entre finales del siglo I a.C. y mediados del siglo III d.C. Hasta la fecha, se han descubierto 35 estancias de la villa, siendo la más importante de la provincia de Castellón (foto: Ana Ovando).

IBERIA - Castro Celta de San Cibrán de Lás se sitúa al Sur de la provincia de Orense, Galicia, Spain, y es un referente histórico en el Noroeste peninsular para la etapa final de la cultura castreña, siglo II a.C. hasta el I-II d.C.