Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Prado Art, Miguelanxo Prado and more!

A esta imagen le tengo un especial cariño. Se titula "Campos de infancia" y la realicé para un calendario de UNICEF.

No todas las imágenes de la serie "Humano y animal" son complacientes... Esta la realicé "de una tacada" mientras se grababa el proceso para un documental del programa de TV uruguayo "La mano que mira".

Un faro en mitad del océano. Una pequeña isla casi deshabitada. Unos personajes perdidos que buscan sin encontrar. Un relato fascinante y sorprendente que nos obliga a no perder detalle y nos engancha desde la primera página. Todo eso es Trazo de tiza , una de las obras más emblemáticas de Miguelanxo Prado. En esta nueva edición con material adicional inédito tenemos la ocasión de volver a saborear uno de los grandes clásicos del cómic español. (Fuente: Norma)

Me temo que esta imagen no va a ser de las que arrasen entre los que seguís esta página... Pero es una de mis favoritas de entre las que hice de Belo Horizonte. Es el cementerio de Bonfim.

En Belo Horizonte tuve oportunidad de visitar el "Museu Giramundo", dedicado a las producciones de teatro de marionetas del Grupo Giramundo. Tuvo mucho de onírico aquella visita durante la que estuve completamente solo la mayor parte del tiempo, deambulando en silencio, de sala en sala, sintiéndome observado por todos aquellos seres aparentemente durmientes... Me sentí un pelín personaje de Miyazaki.

Otra variante de "humano y animal". De un cuaderno de viaje. ¿Sabéis dónde?

Miguelanxo Prado / "Estoy ordenando y limpiando el estudio. Aparecen papeles olvidados. En 2006 tuve ocasión de asistir a la fiesta que la productora de «El laberinto del fauno» (Guillermo del Toro) dio para celebrar los «Goyas» que la película había ganado aquella noche. Poca luz, pero no me pude resistir a hacer un boceto rápido de un tipo que bailaba entusiasmado e hiperdinámico."